martes, 24 de septiembre de 2013

Psicosis / Dir. José García


Psicosis
Viernes 27 y Sábado 28 de Septiembre 2013
19:00 hrs


José García / Metástasis Teatro

Adaptación para puesta en escena basada en el texto de Sarah Kane

Sarah kane, nace en Essex, Inglaterra (Reino Unido), dentro de un matrimonio dedicado al periodismo, siendo su padre jefe de redacción del periódico Daily Mirror en el área oriental.
PSICOSIS de Sarah kane : Es un trabajo unipersonal, donde el personaje lucha por salir de la prisión transparente de su mente que lo contiene y protege del mundo exterior. Esta puesta en escena es un desafío para descubrir la teatralidad en lo aparentemente no teatral. Adaptación y actuación de José García.

SEMBLANZA
José García Gómez, Actor y director. Nació en la Ciudad de México. De 1985 a la fecha he participado en diversos talleres de formación actoral impartidos por: Rodolfo Valencia, Ludwick Margulles y Eugenio Barba, entre otros. Como actor he sido dirigido por Jesúsa Rodríguez, Eduardo Ruiz Saviñón, Nacho López y Rosalba García Gómez Tagle. También ha dirigido obras de teatro entre las que destacan: La tumba de Antígona, Maquina Hamlet, Sor María lo explica todo para usted. Desde 1902 imparto clases de actuación y dirección escénica en distintas instituciones a lo largo del país.

Programas de Mano

4 Locuras en Movimiento
Viernes 13 y Sábado 14 de Septiembre



Camerino 4 / Caperucita Wolf
Viernes 20 y Sábado 21 de Septiembre





Psicosis / José García
Viernes 27 y Sábado 28 de Septiembre


Gesticulate Scenic Arts Company  / Dir. Elvira Ruiz 
Viernes 4 y Sábado 5 de Octubre




4 Locuras en movimiento

4 Locuras en Movimiento
Viernes 13 y Sábado 14 de Septiembre 2013
19:00 hrs



BEATRIZ DÁVILA BROM / Colectivo Movimiento
Presenta: Líneas. Danza Instalación

Pieza que integra danza, música,  instalación escultórica y video. La música se realiza utilizando el sonido que el espectador genera. A través  micrófonos conectados a su computadora,  Alda Arita, músico, registra los sonidos, los escoge y los combina para generar la música de la obra. Una instalación de esculturas  define el espacio donde se desarrolla la danza, así mismo esta lo transforma  al afectar la disposición de las piezas. El lenguaje de movimiento se desarrolla a partir de las líneas del cuerpo con relación a sí mismo y en relación con el espacio, haciendo analogía de las líneas visuales de las esculturas y las sonoras (cables a través de las que se transmite el sonido).  La cualidad de la interpretación es estimulada por lo que el sonido dicte para que cada vez que se presente la pieza, pueda ser diferente.


Realiza la Licenciatura en danza contemporánea en la  EPDM- Escuela de Danza Profesional en Mazatlán, creada por la compañía Delfos. En 2009 ingresa como bailarina a Foramen M Ballet, compañía beneficiaria de la beca México en Escena del FONCA, donde continúa hasta la fecha. En 2012 y en 2010 Beatriz obtuvo becas de joven creador en coreografía concedidas por el PECDA Morelos (Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico). En  2011 obtiene un apoyo económico del Centro de Producción Coreográfica de Morelos. Coordina el programa de formación FMXLab-Creadores Escénicos, la escuela dirigida por Foramen M. Es profesora (CMAEM) Centro de las Artes del Estado de Morelos. Forma parte del Colectivo Movimiento, grupo con el que ha producido su trabajo y colaborado en la producción de las obras de otros.


DIEGO BASANTES
Presenta: SURCTUS

Es el nacimiento en blanco, un sueño, realidad de un hoy y el futuro de un ser para el mañana, vida, muerte, es el trazo de fronteras que van generando las personas al verse imposibilitadas para dar cumplimiento a sus promesas o a su misma palabra. Tranquilo, calma....


Bailarín Ecuatoriano radicado en México.  Ha bailado en compañías de gran prestigio en México, Bolivia y Ecuador, como el Ballet contemporáneo de cámara y con coreógrafos extranjeros como: Marcos Ariel  Rossi-Argentina, Mariana Bellotto-Artista internacional/Argentina, Miriam Gonzales-México, Beatriz Madrid-México, Maurizio Saiu-Italia, Raymundo Becerril-México, Roció Becerril-México, Alonso Alarcón-México, Rodrigo González-México, entre otros. Actualmente bailarín de la compañía FORAMEN M. BALLET- MÉXICO.


GERARDO SÁNCHEZ
Presenta: ESPECTRO VISIBLE  * Estreno

“Del tamaño de la luz… es la sombra”

Oriundo de la ciudad de Cuautla Morelos;  graduado en el 2011 dentro de la Generación X de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán;  actualmente es bailarín y maestro de la compañía Foramen M. y Malitzi Arte Escénico; maestro y coreógrafo del Programa de Formación de Creadores FMXLab y el Programa de Formación en Danza de la Casa de la Cultura de Cuautla. Como bailarín y coreógrafo ha sido partícipe dentro de Festivales y Encuentros Nacionales e Internacionales.Hoy en día forma parte del repertorio de la compañía Foramen M. en obras como Carmina Burana de Beatriz Madrid; Biyuya, Dios y Vos de Marcos Ariel Rossi… Intérprete y en trabajo de co-dirección coreográfica de la compañía Malitzi arte Escénico, en obras como Malinalli, Sabor a mi, Aquatix, entre otros…  y dentro de su repertorio como coreógrafo ha realizado obras como: Isquiophagus, Dentro de mi, In Furore Iustissimae, La pequeña muerte, Las Faldas…




YANNIRÉ GAITÁN / Compañía INSHINE
Presenta: Diálogo Interrupted

Es un unipersonal en el que la intérprete funde su diálogo con el diálogo de ellos (los habitantes que ocuparon el espacio creativo) y el diálogo de Charles Bukowski. Es una obra que en cuatro escenas desconcierta al público con sus diálogos y los seduce con  su danza. Obra creada en Riverside, California y estrenada en Nueva York en 2012.



Es originaria de la Ciudad de México. Estudió danza clásica en la Academia de Balé de Coyoacán, bajo la dirección de Ana del Castillo y se graduó como ejecutante de danza clásica, bajo el sistema Cubano de Ballet y el Sistema Mexicano de Enseñanza de Ballet en 2000. Continuó sus estudios en danza contemporánea en el Hoogeschool voor Kunsten en Arnhem, Holanda hasta 2001. En este año participó en Fabriek Machine de la coreógrafa rusa Olga Pona, obra presentada en Arnhem, Holanda.

En México fue integrante de las compañías “Foramen Ballet”,”Momentum”, “Anima INC” y “Opus Ballet”. En 2005 recibe una beca por parte del “Ballet de Luxemburgo” en Burdeos, Francia y perfecciona su técnica. En 2012 fue integrante del Apprentice Program de la compañía de “Jennifer Muller/The Works” en Nueva York y estrena su primera coreografía “Diálogo Interrupted” en el programa HATCH. En este mismo periodo participó con la compañía “Benjamín Briones Ballet” en la obra “JustGettingThere”.


En 2013 funda INSHINE. esta compañía ha tenido temporadas en diversos teatros y foros como Los Talleres de Coyoacán, Teatro Firenze, El Foro de Coyoacán y en el Espacio Cultural Interdisciplinario F4.

QUIENES SOMOS

Reconocida Compañía de Danza Contemporánea. FMB busca la máxima expresión teatral, en su mayor riqueza técnica. Con 15 años de labor ininterrumpida en la creación, promoción y difusión de la danza tiene su sede en el F4Libre Espacio Cultural Multidisciplinario en la Cd. de Cuernavaca, Mor.